Diplomado de Especialización en:

Psicología Clínica e Intervención Psicoterapéutica

-Pareja, Grupos e individuos–

Objetivo General:

  •  Proporcionar a los participantes las  habilidades  y saberes   con los que podrán conducir un proceso psicoterapéutico individual de grupos o parejas   a la luz de la psicología  clínica.
  • Objetivos específicos:
  •         
    · El estudiante comprenderá los principios teórico-metodológicos y ético-epistemológicos que sustentan la Psicología Humanista Existencial y el psicodrama clínico.

    ·       El estudiante experimentará  los procesos y fenómenos grupales a partir de la vivencia en un grupo didáctico terapéutico.

    ·        El estudiante desarrollará y aplicará sus habilidades clínico terapéuticas para realizar intervenciones psicoterapéuticas grupales e individuales desde la psicología clínica con corte humanista existencial y psicodrama clínico.

    ·       El estudiante elaborará y desarrollará un plan de intervención psicoterapéutico sobre diversos motivos de consulta basando su praxis en la psicología humanista y el psicodrama clínico.

 

Presentación:

 

 

 

 

El Diplomado de Especialización en Psicología Clínica está constituido bajo  un enfoque pedagógico de acción donde el ser humano es percibido como un ser creativo y espontáneo, dicho enfoque permite un acercamiento profundo con el objeto de estudio. El Diplomado es abordado en su generalidad mediante el Psicodrama pedagógico el cual permite aprender-haciendo, de este modo el estudiante podrá entrenarse como psicoterapeuta de grupos, parejas e individuos.

 

 

 

Bajo nuestro enfoque pedagógico al estudiante se le  considera como un ser activo y creativo quien con su participación e implicación con sus pares a partir de un proyecto práctico podrá tomar responsabilidades y con ello hacerse cargo de su proceso educativo; del mismo modo y gracias a las ventajas que ofrece el psicodrama el participante podrá construir un estilo de intervención psicoterapéutico basado en las técnicas de acción, el psicodrama clínico y la psicoterapia humanista Existencial.

 

 

 

 

DIRIGIDO A: Pasantes y profesionales titulados en psicología, pedagogía, educación, enfermería, medicina, educación especial y trabajo social.

 

  • Aprende psicoterapia grupal, individual
  • Incrementa tus habilidades Terapéuticas
  • Aprende técnicas psicoterapéuticas
  • Aprende a conducir grupos experienciales
  • Aprende a diseñar talleres vivenciales

 

 

Objetivos generales:

·        Descubrir, mediante la experiencia personal participativa en el grupo, los procesos que se generan en el seno de un grupo.

·        Toma de conciencia de los procesos que facilitan o inhiben el funcionamiento de un grupo.

·        Profundización en los fundamentos teóricos de la psicoterapia de grupo.

·        Conocimiento de las técnicas psicodramáticas y de trabajo grupal.

Inversión: $1900.00 (Colegiatura mensual)

Pregunta por descuentos al Tel. 58210443

Módulo

Contenido

1

De la Psicología Clínica a la Psicoterapia profunda de  Grupos e individuos

2

Evaluación Psicológica Integral

–Grupos e individuos-

3

Técnicas de intervención en Psicoterapia

–Grupos e individuos-

4

Técnicas de intervención en Terapia de Pareja

5

Abordaje psicoterapéutico de las adicciones

6

Abordaje Psicoterapéutico del sobre-peso y la obesidad

 

Acreditación:

 

Cuando concluyas y acredites el Diplomado recibirás dos diplomas, es decir el programa cuenta con doble aval, el Primero por parte de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Educación y el segundo por parte del Centro de Atención Psicoterapéutico Lenguaje y Aprendizaje, ambos con registro ante la STPS, del mismo modo recibirás una constancia de habilidades y competencias laborales como terapeuta  con registro ante la STPS

 

Próximo inicio 23 de octubre 2017

Más información del Diplomado

* indicates required

CourseForMe